Translate

jueves, 8 de agosto de 2024

NOITE DE INSOMNIO/NOCHE DE INSOMNIO

 



Marga non pode durmir, ten a cabeza chea de preocupacións e necesita relaxarse, vive nunha casa a poucos metros da praia, decide levantarse e ir a dar un paseo.

Vai andando e entra na praia, a noite é clara e o ceo está estrelado, ela nota o aire fresco, séntase  á beira do mar,  e queda meditando, mentras escoita as ondas do mar, ve que a lúa  emite unha luz brillante, e logo mira o ceo. 

Alí bota polo menos unha hora meditando e relaxándose, pasada esa hora, Marga síntese relaxada e tranquila, levántase e volve camiñando pola praia ata que chega a súa casa, entra na súa habitación, métese na cama, quédase profundamente durmida, e non desperta ata o día seguinte.

 

FIN  




Marga no puede dormir, tiene la cabeza llena de preocupaciones y necesita relajarse, vive en una casa a pocos metros de la playa, decide levantarse y ir a dar un paseo. 
Va andando y entra en la playa, la noche es clara y el cielo está estrellado, ella nota el aire fresco, se sienta a la orilla del mar, y queda meditando, mientras escucha las olas del mar, ve que la luna emite una luz brillante, y después mira al cielo.
Allí hecha por lo menos una hora meditando y relajándose, pasada esa hora, Marga se siente relajada y tranquila, se levanta y vuelve caminando por la playa hasta que llega a su casa, entra en su habitación, se mete en la cama, se queda profundamente dormida, y no despierta hasta el día siguiente. 


FIN

17 comentarios:

  1. Hola, Ánxela.
    Acabo de darme cuenta de que mi comentario no se publicó. No me acuerdo de todo lo que escribí, pero comento de nuevo.
    Vivir cerca de la playa es maravilloso. Yo estoy cerca, aunque no tanto como Marga, y pasear por ella para despejar la mente y conseguir relajación es una de las experiencias más satisfactorias.
    Debe ser una delicia vivir a pie de playa, como esta chica. Seguro que me pasearía todas las noches antes de irme al catre.
    Un micro muy sensitivo. Felicidades y gracias por traerlo al VadeReto.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La playa tiene ese encanto, el susurro del mar, sobre todo en la noche te relaja, sin dudas ella durmió profundamente después de esa visita a la playa, saludos, buen relato.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  3. Tener la playa cerca te permite disfrutar a menudo de ella y tiene ese efecto relajante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No se me ocurre como sería vivir justo al lado del mar, no es mi escenario favorito, pero sí que entiendo que mirar el océano al anochecer, fijarse en el horizonte, motiva mucho y ayuda a reflexionar.
    Saludos.
    AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
  5. Pues muy simple y barato el meditar mirando la luna, el cielo y el mar.
    Donde yo vivo sólo hay horizonte de secano, pero es casa. A cada cual nos gusta lo que hemos vivido desde siempre.
    Me gusta el sonido del mar, pero la playa, si puedo. Jamás en verano.
    Visca les diferents llengües de la nostra terra.
    (Viva las lenguas de nuestra tierra)
    P.D.: Lo entendí en gallego perfectamente y lego me di cuenta que lo tradujiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco vivo en la costa, pero me lo he imaginado. La playa tampoco me gusta. Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Me veo a mí mismo saliendo a la inmensidad de la noche y dedicándome a meditar relajadamente mientras respiro el mar en esa playa. El frescor del aire y la compañía plateada de la luna son inspiradores.
    Felicidades por tu aportación.

    ResponderEliminar
  7. Una salida que la cubre de relajación. Buen aporte Anxela. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No sé porqué salió el comentario como anónimo 🤦😘

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ángela, la mejor meditación que existe, junto al mar, no me extraña que la protagonista de tu relato se quedara dormida enseguida. El mar es tranquilizador.
    Un abrazo. 🤗

    ResponderEliminar