Translate

jueves, 23 de mayo de 2024

O GATO DIABÓLICO / EL GATO DIABÓLICO

 Relato corto para el reto de microrrelatos del blog "Acervo de letras".   


 Imagen de Pixabay


 

Un matrimonio con dous fillos adolescentes acaba de  mudarse a unha mansión situada nunha vila chamada Capeville, que heredaron dunha tía dela, é unha mansión moi antiga que pasou de xeración en xeración.  Esta familia ten un gato, é de cor negra, moi manso y moi cariñoso, a familia adora ao gato, chámanlle Misha. 
O home chámase Kevin Holland e a muller  Joana Green, os fillos chámanse Michael e Paul. mudáronse porque necesitaban cambiar de aires, eles vivían en Nova Iork, pero a cidade parecíalles demasiado estresante,  Kevin perdera o seu traballo e a Joana non lle gustaba estar na cidade.
 
Cae a noite na mansión dos Holland, todo o mundo dorme, o gato está dormido no sofá do salón, pero algo o esperta, sinte como se algo extraño acabara de aparecer no salón, a familia duerme plácidamente, pero de repente todos oen ruidos extraños, o gato maulla asustado, está escondido detrás do sofá.
Kevin colle ao gato e acaríciao para tranquilizalo, Joana e os rapaces tamén acarician ao gato. 
Kevin di: - Temos que averiguar que é o que pasa, rapaces, ide ás vosas  habitacións a durmir, eu e mamá vixiaremos.  ´
Os fillos din á vez:: - Sí, papá. 
Ambos dan unha volta pola casa, ol gato queda durmindo no sofá, uns minutos despois non notan nada extraño e volven á habitación para durmir.
Á mañá seguinte todo transcurre con normalidade, pero notan que Misha está moi raro, repele as caricias, mira mal á familia, como se estivera cabreado. 
- ¿Qué che pasa, Misha? pregunta Kevin ao gato. 
- Non sei que lle pasa, está muy raro hoxe. Rapaces, ¿Sabedes vós o que lle pasa? 
´Michael di: - Non o sabemos, está moi raro dende  o que pasou onte á noite. . 

Chega a noite, todos vanse a durmir, o gato queda durmido no sofá,  o ser extraño volve a aparecer, o gato esperta asustado, ese ser é un espíritu maligno, o gato  queda petrificado do medo que ten, o espíritu métese no corpo do gato. A Misha cámbialle a expresión dos ollos, agora ten unha mirada diabólica. Misha sobre polas escaleiras e adentrase polo pasillo que leva ás habitacións, as portas das habitacións están entreabertas, o gato entra en silencio na habitación de Kevin e Joana, sobe na cama e ponse cerca de Joana e maulla como enfadado, Joana esperta, o gato dalle uns zarpazos na cara e faina sangrar, Joana berra e esperta a Kevin, os rapaces chegan á habitación alarmados polos berros. Ao mesmo tempo que pasa todo iso, Joana forcexea co gato e tírao ao chan,dase coa cabeza na pata da cama e queda inconsciente,  do seu corpo sae o espíritu, todos quedan abraiados e asustados polo que está pasando. danse conte de que o gato estaba poseído e por iso se comportaba de esa maneira tan rara. 
O espíritu decide comunicarse con eles: 
- Vós mandástesme ao cárcere, vouvos matar!
- Quén és? Pregunta Kevin. 
- Son Jack Palmer. Responde o espíritu. 
-Qué queres de nós? Pregunta Joana. 
- Busco vinganza, por culpa vosa condénaronme á pena de morte.  Responde o espíritu. 
- Ti mataches á miña nai, merecías ir ao cárcere por asasino!  Responde Joana berrando. 
 - Vingareime de vós, preparádevos todos para morrer!  Berra o espíritu asustando a todos, incluído o gato que acababa de recuperar o coñecemento. 

O espírtiu e máis os membros da familia teñen unha pelexa longa por toda a casa, él intenta todo o posible por agredilos, pero entre os catro conseuen derrotar ao espíritu e vaise da mansión para sempre. 
O día seguinte transcurre placidamente e Misha volve a ser como era antes.









Un matrimonio con dos hijos adolescentes se acaba de mudar a una mansión ubicada en un pueblo llamado Capeville, la cual heredaron de una tía suya, es una mansión muy antigua que ha ido pasando de generación en generación.   Esta familia tiene un gato, es negro, muy manso y muy cariñoso, la familia adora al gato, se llama Misha.
El nombre del hombre es Kevin Holland y el nombre de la esposa es Joana Green, los nombres de los hijos son Michael y Paul. se mudaron porque necesitaban un cambio de aires, vivían en Nueva York, pero la ciudad les parecía demasiado estresante, Kevin había perdido su trabajo y a Joana no le gustaba estar en la ciudad.
 
Cae la noche en la mansión Holland, todos duermen, el gato está dormido en el sofá de la sala, pero algo lo despierta, siente como si algo extraño acabara de aparecer en la sala, la familia duerme tranquilamente, pero de repente todos oyen ruidos extraños, el gato asustado maúlla, se esconde detrás del sofá.
Kevin levanta al gato y lo acaricia para calmarlo, Joana y los niños también acarician al gato.
Kevin dice: - Tenemos que averiguar qué está pasando muchachos, vayan a sus habitaciones a dormir, mamá y yo miraremos.   ´
Los niños dicen al mismo tiempo: - Sí, papá.
Ambos caminan por la casa, el gato se queda dormido en el sofá, a los pocos minutos no notan nada extraño y vuelven a la habitación a dormir.
A la mañana siguiente todo va con normalidad, pero notan que Misha está muy extraño, rechaza las caricias, mira mal a la familia, como si estuviera enojado.
- ¿Qué te pasa, Misha? Kevin le pregunta al gato.
- No sé qué le pasa, está muy extraño hoy. Chicos, ¿saben qué le pasa?
´Michael dice: - No lo sabemos, está muy extraño desde lo que pasó anoche. .

Llega la noche, todos se van a dormir, el gato se queda dormido en el sofá, el extraño ser reaparece, el gato se despierta asustado, ese ser es un espíritu maligno, el gato queda petrificado por el miedo que tiene, el espíritu se mete en el cuerpo del gato La expresión de los ojos de Misha cambia, ahora tiene una mirada diabólica. Misha sube las escaleras y sale al pasillo que lleva a las habitaciones, las puertas de las habitaciones están entreabiertas, el gato entra silenciosamente a la habitación de Kevin y Joana, se sube a la cama y se pone cerca de Joana y maúlla como enojado, Joana se despierta, el gato le araña la cara y la hace sangrar, Joana grita y despierta a Kevin, los chicos entran a la habitación alarmados por los gritos. Al mismo tiempo que sucede todo esto, Joana forcejea con el gato y lo tira al suelo, se golpea la cabeza con la pata de la cama y queda inconsciente, el espíritu sale de su cuerpo, todos quedan asombrados y asustados por lo que está pasando. se dan cuenta de que el gato estaba poseído y por eso se comportaba de una manera tan extraña.
El espíritu decide comunicarse con ellos:
- ¡Me enviaste a prisión, te mataré!
- ¿Quién eres? pregunta Kevin.
- Soy Jack Palmer. El espíritu responde.
-¿Qué quiere de nosotros? pregunta Joana.
- Busco venganza, por tu culpa fui condenado a pena de muerte.   El espíritu responde.
- ¡Mataste a mi madre, merecías ir a la cárcel por asesino!   Joana responde gritando.
  - ¡Me vengaré de vosotros, los prepararos para morir!   El espíritu grita asustando a todos, incluido el gato que acababa de recuperar la consciencia.

El espíritu y los miembros de la familia tienen una larga pelea por toda la casa, él hace todo lo posible por atacarlos, pero entre los cuatro logran derrotar al espíritu y este abandona la mansión para siempre.
El día siguiente transcurre tranquilamente y Misha vuelve a ser como antes.  


FIN







 


 
 

 

6 comentarios:

  1. Hola, Ánxela.
    Entre tú y tus compañeras vais a reafirmar mi repelús a los gatos. Por alguna razón, es el animal que más habéis usado en este VadeReto. ¿Por qué será? 😅😉
    Muchas gracias por tu participación y por salir de tu zona de confort. Te quedó un relato para contar en noches de apagón y luna llena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que los gatos tienen esa percepción sensorial y de ahí su fama para la maligna transformación, jejeje, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los gatos sin duda tienen un algo especial que los hace diferentes e inquietantes, quizá su mirada y su actitud expectante hacía todo lo que ocurre a su alrededor. Quizá por eso siempre se piensa que tras su mirada misteriosa hay algo más! Je, je! Muy bien contado! Un abrazote!

    ResponderEliminar