Ela estaba bloqueada, non sabía que escribir, as musas casi nunca a visitaban e estaba desesperada, dentro dun mes tiña que entregar unha novela a unha editorial e non tiña nada escrito. Ela necesitaba relaxarse, así que decidiu saír a dar un paseo pola rúa. Ela vai mirando os escaparates e pon a vista nunha librería moi misteriosa, entra a ver que hai dentro, aparece o dono e empezan a falar. Ela dille que necesita inspiración para escribir unha novela, o home dille que ten a solución ao seu problema, dalle un misterioso tinteiro de ouro, ela acéptao.
Xa na casa, ponse a mirar ao tinteiro e de repente aparece unha frase que di: "Pídeme un desexo e verálo por escrito", pero logo apareceu outra frase: "... Pero todo ten un prezo". Ela pideu o desexo sen facerlle caso á segunda frase.
Do tinteiro de ouro empezou a saír unha ráfaga de luz e nun momento desapareceu. A escritora colleu a pluma do tinteiro, colleu os folios e púxose a escribir. De repente, as ideas víñanlle á cabeza unha tras outra e non podía parar, ata que por fin conseguiu acabar a novela.
Ela sentiuse contenta e aliviada, pero algo malo pasaba, ela mira pola ventá e ve que os extraterrestres están invadindo a Terra, está vendo como están abducindo a toda a xente.
Ela aterrorizada encérrase na súa habitación e permanece alí.
Ella estaba bloqueada, no sabía que escribir, las musas casi nunca la visitaban y estaba desesperada, dentro de un mes tenía que entregar una novela a una editorial y no tenía nada escrito. Ella necesitaba relajarse, así que decidió salir a dar un paseo por la calle. Ella va mirando los escaparates y pone la vista en una librería muy misteriosa, entra a ver que hay dentro, aparece el dueño y empiezan a hablar. Ella le dice que necesita inspiración para escribir una novela, el hombre le dice que tiene la solución a su problema, le da un misterioso tintero de oro, ella lo acepta.
Ya en casa, se pone a mirar al tintero y de repente aparece una frase que dice: "Pídeme un deseo y lo verás por escrito", pero luego apareció otra frase: "...Pero todo tiene un precio". Ella pidió el deseo sin hacerle caso a la segunda frase.
Del tintero de oro empezó a salir una ráfaga de luz y en un momento desapareció. La escritora cogió la pluma del tintero, cogió los folios y se puso a escribir. De repente, las ideas le venían a la cabeza una tras otra y no podía parar, hasta que por fin consiguió acabar la novela.
Ella se sintió contenta y aliviada, pero algo malo pasaba, ella mira por la ventana y ve que los extraterrestres están invadiendo la Tierra, está viendo como están abduciendo a toda la gente.
Ella aterrorizada se encierra en su habitación y permanece allí.
Relato para VADERETO (https://jascnet.wordpress.com/2023/09/04/vadereto-septiembre-2023) y EL TINTERO DE ORO.
¡Hola, Ánxela! Creo que los extraterrestres todavía no habían aparecido en todos los relatos que han participado en el Tintero y en el VadeReto, así que, ¡enhorabuena!, has conseguido introducir una nueva maldad que puede producir el dichoso tintero. A este paso, a todos nos va a dar miedo escribir por si nos topamos con alguna de las tantas maldiciones que estamos poniendo en nuestros blogs.
ResponderEliminarBuen relato.
Un abrazo. :)
Muchas gracias, Merche.
EliminarSeguramente los extraterrestres le hicieron llegar ese tintero mágico para lograr su cometido, qué sentido tiene ahora su novela si nadie la leerá y ella debe permanecer encerrada, mejor hacer caso a la letra pequeña, bien caro lo está pagando ahora, buen micro.
ResponderEliminarSaludos.
PATRICIA F.
Muchas gracias.
EliminarMe has matado con la aparición final de los Extraterestres! Totalmente inesperada para mi! Ja, ja! Podrá acabar su novela? Quedará alguien para leerla! Me quedo con ganas de saber el final! Je je! Un abrazote!
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarEstoy casi seguro que a los extraterrestres tienen que actualizar su GPS. Su llegada a nuestro planeta ha sido un accidente. En cuanto sepan cómo las gastamos aquí, dejan de abducir y se van como una manga de aire.:)
ResponderEliminarJajaja, tienes razón. Gracias por comentar.
EliminarHola Ánxela, las cosas fáciles no siempre son lo más recomendable y en tu relato vemos que hasta una invasión extraterrestre surge como castigo por querer aprovechar la oferta del Tintero. Muy interesante relato. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar.
Eliminarvaya opollo que ha liado la protagonista. El precio no lo va a pagar ella sola.
ResponderEliminarsorpresa final completamente inesperada.
abrZoo
Sí, la ha liado bien. Gracias por comentar.
Eliminar¡Hola Ánxela! Un micro muy original.
ResponderEliminarEl descuido de tu protagonista lo va a pagar muy caro toda la humanidad. ¿Y me queda la duda de si el librero sabría lo que estaba ofreciendo? ¿Sería realmente humano o un extraterrestre que venia a la tierra como avanzadilla? Sabiendo de las pasiones de los humanos y que ellos mismos se condenarían al no poder resistirse a pedir un deseo.
Un saludo.
Pues sí podría ser, quien sabe. Gracias por comentar.
EliminarHola, Anxela. Pues viendo cómo esta el mundo y temiendo cómo estará en los próximos años, casi diría que esa invasión extraterrestre no es del todo un mal negocio. Sobre todo si pudiéramos pedirles que primero abdujeran a los políticos y gobernantes... Estupendo aporte al reto. Saludos!
ResponderEliminarGracias por comentar y me alegro de que te haya gustado.
Eliminarpuede ser que la invasion, coincido con los eventos narrados.
ResponderEliminarGracias por comentar.
EliminarInesperado final, desde luego muy original. Un saludo
ResponderEliminarGracias. Un saludo.
EliminarOla, Ánxela. Paisana, vou comentar primeiro en galego, xa que é unha sorpresa esta participación bilingüe, nestes momentos nos que a riqueza da diversidad de linguas do país é motivo de debate. Benvida.
ResponderEliminarAhora, para que todos los lectores entiendan lo que he escrito, te comentaré en el idioma que nos une en muchos lugares del planeta:
Hola, Ánxela. Es una sorpresa esta participación bilingüe, en estos momentos en los la riqueza de la diversidad de lenguas del país es motivo de debate.
Bienvenida.
O blog estaba só en galego, pero agora é blingüe. /El blog estaba solo en gallego, pero ahora es bilingüe.
EliminarHola, Ánxela.
ResponderEliminarMenudo giro final. No me esperaba una invasión desde tan lejos. 😅😜
Yo soy de los que digo que los extraterrestres no vienen a invadirnos porque ya nosotros solitos, nos cargaremos el planeta y se lo dejaremos listo para barbecho. Ellos están a la espera.
Eso sí, nunca imaginé que pudieran seducirnos a través de la escritura. Al final, van a ser todavía más inteligentes de lo que pensamos. 😉👌🏼
Muchas gracias por tu relato. Muy original.
Un Abrazo. 🤗😊👍🏻
Muchas gracias por comentar.
EliminarEl final ha sido toda una sorpresa. Extraterrestre e inspiración. Muy original. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Eliminar¡Hola, Ánxela! Me ha parecido muy interesante la publicación del relato en versión bilingüe. El giro final es sorprendente, propio del género de ciencia ficción. Te da qué pensar que la influencia del tintero mágico va mucho más allá de lo que puede parecer en un principio. Gracias por participar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por comentar.
Eliminar¡Menudo giro final, Ánxela! Muy sorprendente.
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminarMuy buen relato Ánxela,
ResponderEliminarMe gusta mucho el inicio porque me recuerda al "alma mater" de mi blog, el señor Leland Gaunt y su tienda "Cosas Necesarias". Ese final tipo "La Guerra de los Mundos" es muy original, sin duda. Gran aportación.
Saludos!
Pues ni conozco tu blog, ni he visto o leído "La guerra de los mundos", me alegro de que te haya gustado, gracias por comentar.
EliminarWow, Ánxela. Escribir, tintero y extraterrestres. No me extraña que ella decidiera quedarse y encerrarse en su habitación. Me gustó mucho ese final. Ya te sigo. Abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn precio no caro, carísimo... y sin avisar... :)
ResponderEliminarCurioso aporte.
Saludos :)
Muchas gracias.
EliminarHola Ánxela un placer leerte sin duda el precio a pagar era colectivo. Muy bien escrito. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Eliminar¡Hola, Ánxela! Me gustó leer el relato en gallego. Hasta ahora no había leído la versión futurista del tintero de oro y su precio, nada menos que un ataque alienígena. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarDiríase que son los extraterrestres los que han pedido ayuda al tintero y están pagando su precio visitando nuestro planeta.
ResponderEliminarBromas al margen, es original el precio que ha propuesto tu tintero y buena tu aportación al reto.
Muchas gracias.
EliminarOla Ánxela. Que final mais aterrador, rapaza. Catastrofismo en estado puro, ese Tinteiro dourado tiña moi mala uva e fixo pagar o atrevemento da moza a toda a humanidade. Dende logo debeulle quedar un fondo sentimento de culpa. Veremos se os humáns abducidos saben a lo menos valorar a súa obra, que tanto sacrificio custou. Apertas.
ResponderEliminarMoitas gracias polo cometario.
EliminarHola Anxela, según estaba leyendo tu micro no imaginaba ese inesperado final.
ResponderEliminarUn saludo
Puri
Ninguno de los que lo leyeron se lo imaginaba, gracias por comentar.
EliminarHola, Ánxela. Me ha parecido todo un acierto el cuento en gallego que casi no necesita traducción, siendo tierra de meigas y embrujos el contexto es perfecto. ¡Así que extraterrestres...! ¡Vaya!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
EliminarMe ha encantado leerlo en gallego. Yo que acostumbro a escribir en catalán, alguna vez hacer las dos versiones. El relato me ha gustado.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn precio muy alto por conseguir terminar su novela para la fecha de entrega, ¡buen relato!
ResponderEliminarGracias.
Eliminar¡Estoy con CABRONIDAS! jajajaja suscribo a su comentario. Te iba a escribir algo similar. ¡Ah! y bienvenida a casa. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarÁnxela, pues me gusta el relato en el idioma original, le da más misticismo, jejej, además, la irrupción de los extraterrestres es más retorcida. Muy original, no podrían faltar nuestros amigos de otro mundo en la edición.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
EliminarHola Ánxela, entiendo que en la realidad ocurre lo que Ella ha escrito previamente en el libro.
ResponderEliminarHola, pues no lo pensé, la invasión extraterreste fue lo primero que me vino a la cabeza y no pensé si era porque ella lo había escrito antes o por cualquier otra cosa. Muchas gracias por comentar.
EliminarHola Ánxela,
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato, más si cabe por la oportunidad de leerlo en gallego. Mi padre nació en Pontevedra y, aunque nunca nos habló en gallego, es una lengua que me encanta. La aprendí por carta, en unos años en que hablar de internet nos habría parecido cosa de meigas o de extraterrestres. Tenía un amigo gallego al que pedí que siempre me escribiese en esa lengua y me familiaricé con ella. Al margen de esa anécdota, me ha gustado la trama y ese desenlace con la invasión extraterrestre. Hay que ver lo que puede dar de sí este tintero de oro.
Un fuerte abrazo.
Gracias por comentar.
EliminarHola, Ánxela. Yo creo que el precio que pago fue el la agorafobia que no volvió a salir de casa. Ni siquiera cuando la dijeron familiares y amigos que habían estado rodando una película del espacio con drones y extras disfrazados.
ResponderEliminarPor cierto, me ha gustado mucho el detalle del doble texto.
Saludos.
Muchas gracias.
EliminarHola Ánxela, lo que menos podía esperar es que el tintero fuera un ingenio extraterrestre, jajaja, muy bueno!! Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias, Lola.
Eliminar